Hoy te traigo un pesebre para recortar, en formato mural confeccionado con mis hijos  a modo de collage.  Cada uno ha participado como buenamente ha podido.

Me habría hecho  una ilusión tremenda poner por fin un Belén con figuritas de verdad, con musgo, una fuente y un riachuelo, pero no creo que ninguno de mis retoños sea lo suficiente mayor para ello.  Pienso que es pronto para que entiendan que el pesebre debe mantenerse en pie y en  condiciones dignas hasta el  6 de enero.  Para quien todavía no lo sepa, mi hija mayor tiene 2 años y 5 meses y el peque tiene 10 meses.

Este domingo estuvimos todos muy afanados en casa hasta que conseguimos esto:

Pesebre hecho en casa

Son dibujos trazados y coloreados en el iPad.  Sé que los podríamos haber coloreado a mano pero entre que la una prefiere pintar el suelo y el otro está enganchado al sabor de las ceras, por una vez preferí presentarles las figuritas ya recortadas y preparadas para el collage.  Para que todos participáramos e interactuáramos al máximo estampé varias copias de cada pieza.  Así, cuando por ejemplo tocaba encolar el establo, mi hijo lo palpaba o babeaba, mi hija lo examinaba, rompía y recomponía, y yo colocaba una versión intacta en el mural.

Como ves el orden por capas es sencillo: debajo de todo pones papel de regalo con estrellas, encima una cartulina que funciona como suelo y por último las figuritas. Como ya te habrás imaginado, puedes complicar la composición hasta el infinito añadiendo montañas, una ciudad lejana, palmeras, etc.

A continuación te pongo los dibujos uno por uno por si los quieres imprimir y utilizar en tu propio pesebre bidimensional.

Arcángel Gabriel

Figura Arcángel Gabriel

Es el personaje que más me gusta como ha quedado, muy happy y mono.  Las alas dejan un poco que desear pero  no se puede tener todo.

Nacimiento de Jesús

Nacimiento de Jesús en el establo

Aquí vemos al Niño Jesús, la Virgen María, San José y, contradiciendo las recientes declaraciones de l Papa, la mula y el buey, que aunque muy mal dibujados, están presentes con plenos derechos.

Niños jugando en el Pesebre

Niños jugando en el pesebre

Los niños jugando dan alegría y además mis hijos se han visto representados al ver que estos también se divierten con una pelota.

Los 3 Reyes Magos

Los tres Reyes Magos, Melchor, Baltasar y Gaspar.

Melchor, Baltasar y Gaspar.  En  próximas versiones dibujaré junto a ellos el oro, la mirra y el incienso…  y brazos y manos.  Algún camello por ahí pastando tampoco estaría de más.

Pastorcillos adoradores de Jesús 1

Pastorcillos adoradores de Jesús 1

Representan  a los pastorcillos más jóvenes.  No los supe vestir de pastorcillos así es que les puse lo primero que encontré en su armario.

Pastorcillos adoradores de Jesús 2

Pastorcillos adoradores de Jesús 2

Representan a una generación más madura que los pastorcillos anteriores. Por cierto, la figura del Caganer no me dio tiempo a hacerla pero a lo mejor la incluyo estos días.  No sé que pasaría si le preguntáramos a Benedicto VI sobre la veracidad de este personaje durante el nacimiento del Mesías.

Estrella de Navidad

Estrella de Navidad

Es la estrella de Navidad más fea que he visto en mi vida, pero es nuestra estrella.  El próximo año tendremos nueva versión.  La verdad es que  fue la última pieza que dibujé antes de irme a dormir de madrugada.  ¿Se nota?

Sé que es un pesebre muy mejorable, pero créeme, si juegas con  tus hijos a pegar las figuritas te divertirás de lo lindo.  Haz la prueba y me cuentas.

¿Te ha gustado? ¿Alguien más ha hecho algo similar?

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Share →

12 Responses to Pesebre para recortar y a prueba de niños

  1. Me encanta! Y es tú pesebre, el de tus niños, el de tu familia! Esa implicación y ejemplo es el que necesitan nuestros niños! Como siempre digo, nada cae en saco roto y todo es aprendizaje para ellos!
    Un abrazo!
    Ahora mismo en el blog de ¡Mamá qué sabe!: Y SUS 2 PRIMERAS PALABRAS FUERON…My Profile

    • Sonia dice:

      Necesitaba un pesebre y no podía poner todavía figuritas. Entonces lo tuve blanco y en botella: actividad en grupo con los niños. La verdad es que con estas cosas los peques son muy agradecidos. Besos!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy te traigo un pesebre para recortar, en formato mural confeccionado con mis hijos  a modo de collage.  Cada uno ha participado como buenamente ha podido. Me habría hecho  una ilusión tremenda poner por fin un Belén con fig…..

  3. Zulema dice:

    Me encanta lo práctica que eres Sonia!!! Nosotros en casa nunca ponemos el belén, sólo el árbol, pero me ha encantado tu idea :)

  4. Te ha quedado super chulo!! Me apunto la idea para el próximo año. Éste sólo quiere comer papel, así que no nos da para hacer algo así :) Espero que el año que viene haya cambiado ya un poco de gustos, jijiji Un beso y buen comienzo de semana!
    Ahora mismo en el blog de Una Mama Práctica: DECORMy Profile

  5. Ana dice:

    Que gran idea Sonia!!! Os ha quedado superchulo!
    El nuestro es de figuritas y aunque está a salvo del pequeño (Jon), Iker este año está difrutando cambiando los pastorcillos de sitio y poniendo algún que otro dinosaurio y elefante por en medio del pesebre…. jejejeje

    • Sonia dice:

      Yo ya tengo ganas de que mis hijos metan dinosaurios en el pesebre jejeje! De momento esta idea va bien. Cada vez que pasamos por de lante se lo miran, o lo señalan. Un beso.

  6. sofico & Mum dice:

    Está muy mono. Yo el primero que puse fue el de playmobil.
    Ahora mismo en el blog de sofico & Mum: La increible historia de las hermanas MulleavyMy Profile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si tienes blog, después de publicar el comentario, podrás enlazar uno de tus últimos posts. Si está relacionado con la temática de este artículo, mejor que mejor :)

Estadisticas gratis